El pasado sábado realizamos una nueva ruta, esta vez en el Parque Natural de Despeñaperros, la ruta que realizamos fue "El Barranco de Valdeazores".
El Parque Natural de Despeñaperros se encuentra situado al norte de la Provincia de Jaén, en pleno corazón de Sierra Morena. Este tradicional paso natural desde la meseta Castellana se abre camino a través de un impresionante desfiladero, obra del también denominado río Despeñaperros.
Como siempre lo pasamos muy bien, descubrimos otro Espacio Natural y esta vez cerquita de casa a una escasa hora y cuarto.
Esta temporada es la segunda vez que nos desplazamos a estas tierras Andaluzas para realizar una ruta y la tercera vez como grupo "Rodamundos", la primera vez visitamos también en este parque el paraje de "La Cimbarra", la segunda estuvimos en otro Parque concretamente en Cazorla relizando la ruta "Rio Borosa".
Hasta el momento nos hemos venido con una buena impresión de estas tierras vecinas, unos paisajes muy bonitos, y cuanto por descubrir.
Esta vez la ruta la realizamos contratando los servicios de una empresa de turismo activo del municipio de Santa Elena "Puertanatura", podemos decir que hemos quedado más que satisfechos con sus servicios, Sandra, que es el nombre de la guia nos explico todo lo que a nuestro paso nos ibamos encontrando, pero además hizo sus funciones de guía en la ruta de una manera excelente.
Tengo que decir que la ruta es de un nivel medio, un poco dura, pero merece la pena realizarla. Un paisaje espectacular, los olores de la montaña, los colores de la montaña, la vegetación y la vista de buitres a nuestro paso en la ruta. Si algo tengo que destacar es desde la altura de la montaña poder visualizar "Los Órganos" donde las rocas de cuarcitas toman la forma de tubos gigantescos, como el de un órgano, nos dijeron que cuando hace mucho viento incluso suenan como si desprendiera el sonido de un órgano.
El día lo pasamos fenomenal como siempre en buena compañía y para finalizar una buena comida en el, Hotel Mesón Despeñaperros, de Santa Elena, un disfrute para nuestro paladar y por supuesto no falto conversación, muchas gracias a todas las personas que hicieron de este día, un día fenomenal.
Las fotos que vienen a continuación son del día de la Ruta.
Muy buen reportaje y una ruta muy relajante e impresionante.
ResponderEliminar