Otra nueva ruta de Rodamundos.
Y esta vez será en un paraje cercano, en un paraje con encanto y lleno de majestuosidad, por sus colores en esta época del año y por la vida que transmite su agua, sus cascadas. Si no habéis adivinado de donde hablo es que las habéis visitado poco, me refiero a las Lagunas de Ruidera, un paraíso natural.
El próximo día 30 de noviembre nos desplazaremos a las lagunas de Ruidera para realizar una nueva ruta, una ruta que para algunas de nosotras nos trae buenos recuerdos, puesto que aquí fue donde nació "Rodamundos". La ruta que vamos a realizar es lineal y son unos nueve kilómetros de recorrido, no sabemos si la podremos realizar entera o en algún momento de la ruta nos volveremos, va a depender del tiempo que necesitemos para este recorrido.
La ruta que vamos a realizar está en las Lagunas altas de Ruidera, y comienza en el paraje del Baño de las Mulas, desde allí iremos bordeando la Laguna Tomilla, para después encontrarnos con la Laguna La Conceja, en nuestro recorrido nos encontraremos vegetación palustre en los margenes de las Lagunas, también el entorno se caracterizara por poseer un gran bosque mediterráneo y en estas inmediaciones dispone de varios ejemplares de sabina, ejemplar de árbol difícil de ver en otros lugares. A nuestro paso podremos encontrarnos con una gran variedad de fauna acuática, a la cual, hay que respetar cuidadosamente por ser este uno de los pocos rincones de la península donde nidifican estos animales.
Después de esta breve explicación solamente recordar que la salida será el sábado día 30 a las nueve y media de la mañana de la explanada del Chiqui, desde allí nos desplazaremos a las Lagunas de Ruidera y como siempre después de nuestro recorrido disfrutaremos una sabrosa comida en algún restaurante de la zona.
Sin nada más que recomendar ir abrigado y como siempre con buen calzado, provistos de agua y algún dulce o fruto seco.
Un saludo
Jose Simón
No hay comentarios:
Publicar un comentario