Buenas noches.
El pasado sábado día 29 de marzo volvimos a repetir una ruta de senderísmo, desde el Castillo de Peñarroya a las Lagunas de Ruidera, concretamente llegamos al Hundimiento.
El día comenzó con un alto indice de probabilidad de lluvia, pero nos dejó y pudimos realizarla sin caer ni una gota, eso si, nos hizo un viento bastante considerable.
Como ya indiqué en otra entrada de nuestro bloc esta ruta la comenzamos en las proximidades del Castillo de Peñarroya, seguidamente nos encontramos con el caserío Despeñaperros, continuando por monte bajo con una vegetación de bosque mediterráneo, encontrándonos en nuestro camino con campos de labor, nos continuó impresionando el encuentro con el pantano de Peñarroya desde lo alto, se puede contemplar una imagen preciosa, llena de verdes con una vegetación en esta época del año exuberante, y el verde del agua precioso.
Continuando con la ruta volvimos a disfrutar del sonido del agua, de poder volver a ver ese canal de agua, el canal del Prior construido en 1781, y por supuesto de como iba cambiando el paisaje, el encuentro con las Lagunas y para finalizar la ruta, la cascada del Hundimiento, preciosa, con tanta agua que nos hace disfrutar al viandante con una visión sensacional.
El día transcurrió muy bien, disfrutando de todo, de la naturaleza, del camino y por supuesto de la buena compañía, ratos buenos de conversación y otros ratos disfrutando de los sonidos que nos ofrece la propia naturaleza, a pesar de caminar unos 20 kilómetros desde mi punto de vista se pasaron rápido y el camino no se hizo duro.
Para terminar degustamos la gastronomía del lugar, comimos en el restaurante "Los Álamos" dentro del Parque de las Lagunas de Ruidera.
Y para que podáis comprobar vosotros mismos como transcurrió el día os paso el documento gráfico de este día.
Hasta otra, que seguramente será a finales del mes de abril y esta vez probablemente nos desplacemos a nuestra vecina comunidad autónoma de Andalucía, concretamente a la provincia de Granada.
Las fotos que voy a colgar están realizadas por: Jose Manuel Calderero, Cristina Fernández y Jose Simón, una servidora.
Un saludo
Jose Simón
No hay comentarios:
Publicar un comentario