Una nueva ruta y esta vez en Navaluenga, Avila.
El pasado sábado nos desplazamos hasta Navaluenga en Avila para realizar una nueva ruta, la ruta "Subida a la Ermita pasando por la Lobera", la ruta completa son dieciséis kilómetros, pero hubo dos grupos, uno que la realizó completa puesto que subió hasta la Ermita y otro grupo que se quedó en el poblado de La Lobera.
Salimos de La Solana a las siete de la mañana y llegamos a Navaluenga sobre las diez y media, allí nos estaba esperando Aurora con las personas que se fueron el día de antes, comenzamos la ruta desde el puente romano que existe en la localidad y desde allí comenzamos a ascender, un ascenso suave que conforme íbamos avanzado en nuestra andadura se iba acentuando pero que no se hizo nada pesado por las vistas que a cada momento nos íbamos encontrando, la vegetación en este lugar es abundante, nos encontramos en un principio con muchos arboles frutales como son, el manzano, cerezos, gindos, melocotoneros, ciruelos, perales, etc. Y otros árboles como, robles, álamos, pinos, castaños y nogales, también entre la vegetación pudimos ver, helechos, jaras, retama blanca y amarilla, en definitiva un paisaje muy, muy bonito al cual a parte de la vegetación, acompañaba constantemente el discurrir del agua, también nos pudimos ir encontrando las construcciones típicas de parcelas que los pastores tienen para guardar su ganado.
Cuando llegamos a La Lobera nos encontramos con un pueblo abandonado, típico de pastores, el cual algunas de las casas se están volviendo a reconstruir, para personas que utilizan como una segunda vivienda.
Estuvimos disfrutando del paisaje que se iba visualizando conforme íbamos subiendo, pero también disfrutamos de nosotras y nosotros mismos, de poder disfrutar juntos de este pedacito de naturaleza y de belleza.
La hora de la comida también fue estupenda puesto que pudimos degustar un cocido completo, y algunos degustaron el chuletón de Avila, todo buenísimo y para finalizar celebramos el cumpleaños de la benjamina del grupo, Belén.
La vuelta la realizamos sobre las diecinueve horas, llegando a La Solana sobre las diez de la noche.
Fue un sábado diferente, en buena compañía, disfrutando de un paisaje sensacional, y degustando una comida buenísima.
Como siempre os dejo el reportaje gráfico para que podáis ver un poquito de lo que nosotras y nosotros pudimos ver en esta ruta.
Las fotos la mayoría las he realizado yo, y algunas son realizadas por Vicente García y Belén Simón
Un saludo
Jose Simón
No hay comentarios:
Publicar un comentario