El pasado sábado día ocho el grupo de Rodamundos nos desplazamos a ver la puesta de sol en las Barrancas del Burujón, uno de los lugares más desconocidos y bellos de la provincia de Toledo.
Las Barrancas son un conjunto de cortados y cárcavas de color rojizo, modelado a lo largo del tiempo por la erosión del viento y el agua, este bello paraje se conforma en el sinuoso cauce del río Tajo. Sus cortados se extienden en un kilómetro más o menos y su pico más alto, el Cambrón, supera los cien metros de altura, a los pies de las Barrancas se encuentra el embalse de Castrejón. Llegamos al atardecer y allí pudimos observar una de las más bonitas puestas de sol, el color que toma las barrancas con la caída del sol y por supuesto el pantano que conforme cae el sol va adquiriendo un color rosáceo, precioso, bello paisaje a escasos veinte kilómetros de Toledo.
Una vez pasada la puesta de sol nos desplazamos a la ciudad de Toledo para perdernos por sus calles y escuchar de mano de la empresa, Rutas por Toledo" un sinfín de Leyendas, verdaderas o no, pero Leyendas que nos tuvieron expectantes durante dos horas. Disfrutamos de una de las ciudades más bonitas que existe en nuestros país, nos divertimos con sus leyendas, y participamos de la noche Toledana.
Fue una tarde/noche muy completa, naturaleza, arte y cultura.
Un saludo
Jose Simón
No hay comentarios:
Publicar un comentario