miércoles, 14 de diciembre de 2016

Camino Schmidt "Sierra de Navacerrada - Valle de la Fuentefria"


El sábado 19 de noviembre realizamos otra salida de senderismo los "Rodamundos," y nos hemos desplazado a la comunidad de Madrid. Como toda ruta o todo camino siempre tiene algo sorprendente y cuando vamos a la montaña más, por esas vistas tan impresionantes que nos ofrece el paisaje.
Salimos temprano de La Solana pues a las siete menos cuarto ya estábamos de camino, comenzamos a caminar sobre las diez de la mañana y lo hicimos por el sendero de montaña que transcurre entre el Puerto de Navacerrada y el Valle de la Fuentefría. El tramo inicial transcurre por la ladera norte de la cadena montañosa de los Siete Picos, en el límite de la comunidad de Madrid y la provincia de Segovia. Ruta clásica de montañismo de la Sierra de Guadarrama que la realizamos bajo los pinares del Valle de Valsaín. A nuestro paso nos fuimos encontrando grandes pinares, también pudimos ver los restos de una calzada Romana española que unía Segovia con Miacum. Fue un buen día de ruta puesto que la climatología nos acompaño durante todo el día, la montaña nos ofrecía a cada instante un paisaje precioso en algunos casos espectacular, pudimos observar en algunos tramos los bellos colores que nos ofrece el otoño. Después de unas cuatro horas dimos por finalizada nuestra ruta, terminando en Cercedilla, fueron catorce kilómetros que se hicieron con poca dificultad, fácil de hacer, lo único que nos faltó fue la presencia del agua, pues al haber sido un año con pocas precipitaciones de lluvia se notaba la escasez en sus arroyos que pudimos ver a lo largo del camino. 
Una curiosidad, el nombre del Camino "SCHMIDT" se debe a el nombre del Austriaco Educard Schmidt quien en 1926 señalizó la ruta que une el Puerto de Navacerrada con el Albergue del Valle de la Fuentefría.
Para que podáis ver algunas fotos de la ruta os cuelgo como siempre este reportaje fotográfico que hemos realizado, Jose Manuel José M. Calderero Hernández y Jose Simón García-Abadillo
Un saludo
Jose Simón












































No hay comentarios:

Publicar un comentario


Rodamundos