jueves, 27 de noviembre de 2014

Hemos realizado una de las rutas más bonitas "Paterna de la Madera a Riópar"

El pasado sábado día 22 realizamos una de las rutas más bonitas que hemos realizado el grupo de Rodamundos.
Comenzamos la mañana temprano, a las siete de la mañana salimos de La Solana camino de Paterna de la Madera,  desde Vianos hasta Paterna de la Madera la carretera era poco transitable, puesto que el asfalto está fatal, el conductor del autobús seguro no lo pasó muy bien.
Comenzamos nuestra andadura sobre las 9.20 de la mañana, nada más salir, nos comenzó a sorprender los colores del otoño, el principio de la ruta transcurrió por un pequeño sendero, y pasamos por algunas huertas, dejábamos a nuestra espalda el pueblo de Paterna con una bonita visualización, entre el pueblo escalonado, la neblina y los colores de la montaña, el camino era un ascenso muy suave. Después anduvimos un tramo por la carretera hasta volver a coger el camino, volvimos a ascender, pero siempre un ascenso que estaba muy adecuado para nuestra capacidad, paramos a tomar fuerzas en un espacio muy bonito lleno de vegetación y poco después nos encontramos con el primer de los descensos, los descensos que realizamos fueron muy acentuados, pero merecieron la pena, cuando estábamos en lo alto del camino pudimos apreciar un valle muy bonito, sobre todo por el color de la vegetación. En nuestro recorrido nos encontramos a personas que estaban buscando niscalos, puesto que es una zona que por sus características se pueden encontrar muchos de ellos, también en el camino nos encontramos huellas de jabalís.
Cuando llegamos a un punto donde se disfurcaba el camino,  un grupo de las personas que hicimos la ruta, se desvió para ir a ver el Pino Toril, y los demás continuamos nuestro recorrido llegando al último descenso el cual fue el más duro o con más pendiente de los que nos encontramos, pero mereció la pena, que bonitas las vistas y que bonita toda la vegetación que encontramos en nuestra andadura. Ya, llegando al pueblo de Riópar el otoño parecía que había pintado todos los arboles de distintos colores, que bonitos, y además como corría el agua por los margenes del camino. Pero creo que más que mis palabras lo que puede ayudar a que los lectores de este blog se hagan una idea aproximada de lo que hicimos y vimos es un reportaje gráfico, el cual os adjunto debajo de este texto, las fotos que voy a colgar están hechas por, Jose Manuel Calderero, Vicente García de la Reina y Jose Simón.
Espero que disfrutéis con estas bonitas fotos.
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario


Rodamundos