domingo, 28 de diciembre de 2014

PAISAJE INVERNAL

Una nueva entrada y una nueva ruta.
Ayer día 27 de diciembre realizamos la última ruta del año, una ruta que ya hemos realizado en otras ocasiones, pero que por la cercanía y la belleza del lugar hemos decidido hacer en esta época navideña, pensando en que no íbamos a tener mucho éxito con la ruta, pero al final nos reunimos 20 personas, dispuestas a pasarlo bien con esta afición común, con este paisaje tan excepcional como son las lagunas, en una parte de ellas donde podemos contemplar en todo su esplendor el bosque mediterráneo con sus sabinas, matorrales, carrascos, etc. También pudimos apreciar la bruma que nos ofrece las lagunas en esta época del año, toda la vegetación cubierta de escarchar la cual contribuye a ofrecernos otra visión paisajista del lugar.
El día lo comenzamos como ya viene siendo habitual desayunando en el municipio de Ruidera, y sobre las diez de la mañana comenzamos nuestra marcha desde la Laguna, "La Conceja", una visión espectacular se abría ante nuestros ojos, la combinación del agua, el hielo, la escarcha y los distintos tonos verdes, de la flora y el marrón del terreno, conjuntamente con el blanco del hielo y la escarcha. Hacia frío pero poco a poco conforme íbamos avanzando en el camino el frío se sentía menos, el sol, nos fue acompañando todo el camino. Poco a poco fuimos perdiendo el complejo lagunar y nos adentramos en un paisaje distinto, en el cual nos encontrábamos varios edificios casi, casi derruidos por el tiempo y también contribuyó la no conservación. Son molinos que en su día fueron útiles a la sociedad, uno de ellos un molino de trigo y el otro un molino de electricidad, es decir, la antigua Central del Osero.
Continuamos caminando y nos encontramos con una pequeña pendiente en la cual desde su cima se puede observar un paisaje precioso, con un bosque mediterráneo en todo su esplendor. Una vez comenzamos a descender volvemos a encontrarnos con otra llanura, con un paisaje invernal fabuloso.
Otra vez nos vuelve a aparecer el agua y esta vez nos vamos encontrando con la Laguna Blanca, precioso el color que nos ofrece dicha laguna, una vez allí llevábamos andados ocho kilómetros, allí hicimos un descanso para poder disfrutar de lo que nos ofrecía el paisaje, y tomar un ten ten pie.
Después de unos veinte minutos de relax reiniciamos nuestra marcha volviendo por el mismo lugar donde habíamos llegado a la Laguna Blanca, pudiendo volver a disfrutar del paisaje, del día y de la compañía, otro de los elementos que nos acompañó durante casi toda la ruta fue el agua, puesto que en gran parte del recorrido nos fue acompañando sus sonido, por el arroyo de agua que hay desde la Laguna Blanca.
Sobre las dos y media terminamos nuestro recorrido y como siempre nos dispusimos a realizar otra de las cosas que nos encanta y es degustar los manjares de la zona, esta vez nos desplazamos al Restaurante de "Los Álamos" una comida buenísima nos estaba esperando, todos disfrutamos mucho tanto de la comida que como digo estaba todo muy bueno, como de la tertulia, las risas y los cantos, pero también como no lo bien que lo pasamos celebrando el cumpleaños de Jose Antonio Cañadas, el joven del grupo..., gracias por los bombones y gracias a las chicas de "Los Álamos" por esas botellas de Sidra que no faltaron.
Ya nos despedimos de la realización de rutas por este año, esperaremos a ver que rutas que paisajes y que parajes nos depara el año 2015. Feliz Año Nuevo a todo el mundo.
Y ahora comparto unas cuantas fotos con vosotros y vosotras.
Un saludo
Jose Simón



































1 comentario:

  1. Por si fuera interesante o de utilidad para ti, para tus compañeros de rutas o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    plantararboles.blogspot.com.es
    Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas producidas por los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar


Rodamundos