domingo, 25 de enero de 2015

MADRID DE LOS AUSTRIAS

Una nueva ruta se organizó y se llevó a cabo ayer día 24 de Enero del 2015, pero esta vez nos alejamos un poco de lo que viene siendo habitual en nosotros las y los Rodamundos, puesto que en vez de ir a un espacio natural nos fuimos a la Ciudad, en este caso Madrid. Realizamos una visita guiada por Madrid de los Austrias, una visita que la llevamos a cabo con la empresa Ventana a la Cultura.
El día comenzó a las ocho de la mañana partiendo desde nuestro pueblo hacia Madrid, queríamos conocer mejor una parte de Madrid y una parte arquitectónica y llena de historia como es el Madrid de los Austrias.
Comenzamos la visita guiada a las once y media de la mañana, y todo comenzó en la plaza que hay justo en medio del Palacio Real y la Almudena, allí Grego nuestro guía nos explicó los inicios de la ciudad y como los Austrias llegan a España, continuamos nuestro recorrido por la plaza de Oriente, y posteriormente nos adentramos y callejeamos por el Madrid de los Austrias, conociendo las diferentes Iglesias, sus palacetes, plazas, calles, pero sobre todo su historia, en nuestro recorrido además pudimos contemplar el monumento que hay al atentado de Alfonso XIII, casa de Cisneros, Plaza Mayor, la parte de detrás de la Plaza Mayor, el antiguo Ayuntamiento, la antigua Cárcel de Madrid y el Restaurante más antiguo del mundo que está ubicado precisamente en Madrid.
Recorrer las calles del Centro de Madrid, conocer el barrio de los Austrias ha sido una manera bonita de conocer esta fascinante Metrópoli, el encanto del Madrid antiguo, sus edificios nos han recordado la época imperial española, cuando los Habsburgos regentaban un imperio que iba más allá de los países bajos hasta América.
La palabra aburrimiento no ha existido en este día, por lo que además de pasarlo bien hemos aprendido una buena parte de historia de Madrid y sus edificios, hemos visitado un barrio impresionante y sobre todo lo hemos pasado muy bien, en un barrio que comienza en el Reinado de Carlos I y que especialmente FelipeII fue quien más contribuyo al desarrollo de esta parte de Madrid puesto que fue el quien estableció la corte en Madrid.
Disfrutamos también de algunos barrios de Madrid como fue la Latina, de sus tapas y por supuesto de su buena comida, del ambiente de los cafés.
Ya por la tarde la mayor parte del grupo nos fuimos a ver una obra de teatro, en este caso un monólogo, "EL CAVERNICOLA" con Nancho Novo, lo pasamos bien, sobre todo por las risas, que nos hizo pasar un buen rato.
Y ya para finalizar el día algunas personas nos fuimos a dar un paseo por la calle Huertas y disfrutar de la literatura impregnada en sus calles.
Os paso como siempre el documento gráfico.
Un saludo
Jose Simón























































No hay comentarios:

Publicar un comentario


Rodamundos