martes, 29 de septiembre de 2015

Sierra de los Molinos Eólicos en San Carlos del Valle, 26 de Septiembre 2015


Este pasado sábado comenzamos con nuestra afición los "Rodamundos" y esta vez nos fuimos a la Sierra de San Carlos del Valle, un municipio que está a once kilómetros de La Solana. Mas concretamente se encuentra situado entre la Sierra Cristo-Bailones y es por tanto, un punto de partida para descubrir bellos paisajes, los cuales se pueden contemplar desde esta Sierra.
Comenzó la mañana a las ocho y media partiendo hacia San Carlos donde en primer lugar para tomar fuerzas desayunamos, sobre las nueve y media comenzó nuestra andadura donde a nuestro paso en primer lugar nos encontramos con un paisaje de viñas y un gran pinar, seguidamente comenzamos a ascender por las pistas que suben a los molinos, con un paisaje de bosque mediterráneo, conforme íbamos ascendiendo el paisaje que se iba contemplando cada vez era más bonito, poder ir observando la llanura manchega desde esta sierra, la visión que podíamos contemplar era como observar un gran "PATCHWOR" que maravilla poder observar los colores que nos ofrece nuestra tierra, los diferentes marrones, los verdes de los olivos, verdes de las viñas, es decir, una paleta de colores increíbles. nuestro primer ascenso estaba en el segundo molino, en el Cerro Gordo, con 1.100 metros de altitud, desde allí se podía contemplar una panorámica espectacular, miráramos hacia cualquier lado, en días claros desde este punto se puede ver hasta la Sierra de Cazorla y las localidades de la comarca, volvimos a bajar hasta llegar a un Navajo y allí volvimos a ascender hasta llegar al tercer molino, donde hicimos un pequeño descanso y disfrutamos también de la panorámica que nos ofrecía, pudimos comprobar que estos cerros montañosos atesoran una gran variedad de flora y fauna y son idóneos para el avistamiénto de aves rapaces.
Una vez terminado el descanso volvimos por el mismo sendero por el que habíamos ascendido, como estábamos en una sierra la vuelta fue un poco menos dura pero también hubo subidas, aunque menos acentuadas.
Llegamos a San Carlos y allí en su plaza nos estaba esperando Miguel, la persona que nos iba a acompañar para darnos una explicación sobre la Plaza Mayor y su Iglesia, lugar sorprendente para el viandante, puesto que puedo decir que es una plaza de las mas bellas de la Mancha, llena de logros urbanísticos y con un carácter artístico del Barroco Tardío, una plaza que en otras épocas estaba dedicada a la representación de obras de teatro. Pudimos disfrutar todos y todas de la buena explicación de Miguel y a la vez conocer uno de los patios que quedan en San Carlos de la misma época de su plaza.
La jornada finalizo pudiendo degustar un buen menú en la Hospedería Santa Elena que han abierto recientemente en San Carlos del Valle, como siempre disfrutamos de la comida y la buena conversación e intercambio de opiniones que se generaron en torno a la mesa.
Como siempre para finalizar dejaros el reportaje fotográfico que se realizó este día, las fotos son mías y de Cristina Fernández.
Un saludo
Jose Simón













































No hay comentarios:

Publicar un comentario


Rodamundos